Marcajes

 
marcaje

TAMPOGRAFÍA:

En esta técnica se hace un negativo de lo que se tiene que imprimir y este negativo queda grabado en un cliché; el cliché queda grabado en una placa que se sitúa en una máquina. Esta placa viene alimentada con pequeñas cantidades de tinta para poder realizar la impresión. Un tampón de silicona es el encargado de absorber esa tinta y depositarla en el objeto a imprimir, ya sea un bolígrafo, una calculadora o un reloj.


marcaje

SERIGRAFÍA: 

Con esta técnica la tinta pasa a través de un cedazo de gasa que tiene partes abiertas y cerradas representando el diseño a imprimir; una tira de plástico se desliza a lo largo del cedazo para imprimir el diseño deseado. Esta técnica se usa principalmente para marcar artículos planos. Para los productos con un cierto nivel de curvatura, por ejemplo los cubos de playa, se usa la técnica de serigrafía curva. Con la tinta correcta se puede serigrafiar casi cualquier producto. 


marcaje

MARCAJE A LÁSER:

Esta técnica produce una impresión permanente que no podrá ser modificada. Los productos metálicos son los mas apropiados para beneficiarse de esta técnica. La primera capa del producto viene eliminada con láser. Los colores no pueden aplicarse con esta técnica ya que están determinados por el material y/o por el color de las capas inferiores del producto. 


marcaje

IMPRESIÓN DIGITAL:

Todo el proceso des de el diseño hasta el resultado final está realizado digitalmente. El ordenador que tiene el diseño se conecta con la impresora digital que puede imprimir sobre artículos planos. Este tipo de marcaje produce imágenes de alta calidad. Adhesivos transparentes pueden ser también aplicados mediante esta tecnología. 


marcaje

TRANSFER:

En esta técnica aplicamos lo que es objeto de impresión en un papel (transfer). Después, el papel es aplicado sobre el producto con la ayuda de calor. Durante este proceso el papel transfer deja ir y aplica el diseño al producto gracias a la presión y la alta temperatura. Esta técnica es muy apropiada para productos flexibles: tela de los paraguas, bolsas y gorras que deben ser marcadas en zonas poco usuales. Esta técnica utiliza dos metodologías: transfer y transfer digital.


marcaje

DOMING – GOTA DE RESINA:

En esta técnica aplicamos una capa de resina epoxi en etiquetas adhesivas que han sido previamente impresas y cortadas. La capa de resina es transparente y ayuda a visualizar mejor el logo que hay debajo. Además, la capa de resina da a la impresión una dimensión añadida y, al mismo tiempo, protege el marcaje.


marcaje

TERMOGRABADO:

En esta técnica no se usa tinta, el marcaje se realiza mediante presión. El diseño a reproducir se fija en el material resultando un diseño a relieve. Se usa sobre materiales blandos. Esta técnica es muy apta para productos de alta gama. 


marcaje

TAZAS:

Para imprimir tazas se usa un papel especial que es procesado mediante serigrafía. Se pega el papel en el producto a imprimir y después se coloca en un horno. Gracias al calor la tinta es transferida en la taza. 


marcaje

PAPEL/ADHESIVO:

Es posible imprimir papel gracias a la técnica Offset. Una imprenta Offset transfiere por medio de planchas el diseño al papel o adhesivo. 


marcaje

SUBLIMACIÓN:

La impresión por sublimación es la evolución del transfer sin usar elementos para la transferencia del diseño. Se usa en un papel ya marcado (con tinta especial para la sublimación) y gracias a la presión térmica se liberan los colores en forma de gas, que penetran en el objeto a imprimir, resultando un diseño sin relieve y totalmente indeleble.


PERSONALIZAMOS DESDE 1 UNIDAD

Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Para más información consulta nuestra Política de privacidad | Aceptar